Biografía

La Schola gregoriana Gaudete de Zamora se formó a comienzos del año 2011, siendo dirigida por Florentino López Morezuela hasta septiembre de 2016, cuando se hizo cargo de la dirección Vicente Urones Sánchez hasta marzo de 2019.

Desde abril de 2019 se hizo cargo de la dirección Víctor Aliste Izquierdo,

 natural de Zamora donde realizó estudios elementales y profesionales de Piano. Es licenciado en la especialidad de Musicología por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, centrando su trabajo de investigación principalmente en la Música Antigua y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Allí terminó los estudios profesionales de Órgano. Es alumno del Real Conservatorio Superior de música de Madrid. Es uno de los organistas vocales de la Catedral de Zamora y  ha acompañado al Coro San Alfonso de Zamora en  numerosos encuentros nacionales e internacionales.

 

También ha realizado grabaciones y trabajos discográficos, participando en giras con diversos grupos de música moderna de distinatos estilos. Es profesor de música en dos escuelas pertenecientes a la Junta de Castilla y León.

 

 

 

  En el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, estudia Paleografía y Canto Gregoriano con Juan Carlos Asensio. Allí forma parte de la Schola Gregoriana del Conservatorio bajo la dirección de Alberto Cebolla. Ha asistido como coro al ¨Curso de Interpretación del Canto Llano Mozárabe y Gregoriano¨ bajo la dirección de Ismael Fernández de la Cuesta y a Cursos Nacionales e Internacionales (con Giacomo Baroffio, Giobani Conti, Daniel Saulnier…) destacando el congreso en Florencia donde cantan en Santa María del Fiore, bajo la dirección de A. Schweitzer.

 

Al realizar los estudios de Órgano en el Real Conservatorio Superior de Música participa de las clases de Gregoriano, primero con Luis Prensa Villegas y actualmente junto a J.C. Asensio.